Alberto Pérez-Solano Arqués

Alberto Pérez-Solano, MA ABOGADOSa.perez-solano@maabogados.com

Socio fundador de MA Abogados

Áreas de especialización:

Derecho Mercantil Contractual y Societario.

Formación:

Licenciado en Derecho por la Universidad Hispalense de Sevilla y Graduado en Alta Dirección de Empresas y Alta Dirección de Empresas Líderes, por el Instituto Internacional San Telmo.

Máster en Asesoría Jurídica de Empresas, por el Instituto de Empresa.

Miembro del Ilustre Colegio de Abogados de Sevilla.

Experiencia profesional:

Inició su carrera profesional en 1991 como abogado en Madrid en la firma Ernst & Young Abogados y posteriormente se incorporó a la oficina de Sevilla para hacerse cargo de la creación del área legal y, en el año 2004, de la dirección de dicha firma de abogados en Sevilla.

En 2007 fundó Altius, despacho de asesoramiento integral altamente especializado en empresas de sectores tan diversos como  alimentación, energía renovable, inmobiliario, hostelería, construcción,   infraestructuras, etc…

En 2011 inició como socio fundador el proyecto de  creación de la nueva firma  MA Abogados, formado por un grupo de despachos con vocación de crear una firma especializada en  el asesoramiento jurídico de medianas y grandes empresas, de ámbito nacional y con vocación internacional.

Alberto dirige el despacho de MA Abogados en Sevilla, es miembro del Consejo de Dirección de MA Abogados y responsable del área de Derecho de los Negocios.

Mantiene una gran  vinculación con el entorno empresarial andaluz. Es miembro de la Junta Directiva de la Confederación de Empresarios de Andalucía. Fondo de Desarrollo Académico del Instituto Empresarial San Telmo. Participa activamente en la organización de iniciativas vinculadas con la formación empresarial, la internacionalización y la implantación de las nuevas tecnologías en el mercado.

Su actividad académica se inicia casi simultáneamente con la profesional, comenzando como profesor colaborador de la Universidad Hispalense en 1998. Actualmente es profesor de derecho mercantil del curso de Licenciatura en la Facultad de Derecho de la Universidad Pablo de Olavide desde 2002 y participa desde 1996 en los claustros y tribunales de los principales programas de postgrado andaluces (Instituto de Estudios Jurídicos y Empresariales de Cajasol y Máster en Derecho de la UPO).

Sin embargo, son más destacables las iniciativas académicas enfocadas directamente al mundo empresarial, organizadas con algunas de las instituciones antes nombradas en colaboración con el Ministerio de Justicia, la Junta de Andalucía, los colegios profesionales de Registradores y Notarios, etc.

Otros cargos y reconocimientos:

Incluido en el prestigioso Directorio Best Lawyer, sección Mergers and Acquisitions, entre los mejores abogados mercantilistas españoles.

Menciones: La prestigiosa publicación “Acquisition International”, concede al despacho de MA Sevilla el certificado de bufete experto en Telecomunicaciones en España.

 

Print Friendly