Ángel Acebes Paniagua

Ángel Acebes, MA Abogadosmj.delafuente@maabogados.com

Socio fundador, Presidente de MA Abogados

Áreas de especialización:

Derecho Civil y Mercantil.

Formación:

Licenciado en Derecho por la Universidad de Salamanca

Miembro del Colegio de Abogados de Madrid y Ávila.

Experiencia profesional:

Fundó su primer despacho de abogados en Ávila en 1983, donde ejerció hasta 1991, año en el que es elegido alcalde de la capital abulense, cargo que ejerció hasta 1995.

Fue Senador durante la IV y V legislatura (desde 1988 hasta 1996) y  Portavoz del Grupo Parlamentario Popular durante los años  1995 y 1996.

Tras su paso por el Senado,  es elegido Diputado nacional en cuatro legislaturas consecutivas, desde 1996 hasta 2011.

En el Gobierno de España fue Ministro de Administraciones Públicas, Ministro de Justicia y Ministro de Interior, desde1999 hasta 2004.

En 2008 regresa al ejercicio de la abogacía.

En 2011 inició como socio fundador el proyecto de  creación de la nueva firma  MA Abogados, conformada por un grupo de despachos especializados en el asesoramiento jurídico de medianas y grandes empresas, de ámbito nacional y con vocación internacional.

Como letrado especializado en Derecho Mercantil ha asesorado a empresas del sector energético, tecnológico, logístico, industrial y de seguros. Asimismo, su carrera política le ha proporcionado un amplio conocimiento del ámbito regulatorio así como del funcionamiento de las instituciones públicas.

Es  además Patrono de la Fundación para el Análisis y Estudios Sociales FAES y Patrono de la Fundación Universitaria Teresa de Ávila e imparte cursos, conferencias y seminarios sobre  el Derecho, la Política y cuestiones sociales.

Print Friendly