Carlos Adame, MA ABOGADOSc.adame@maabogados.com

Áreas de especialización:

Derecho Administrativo, Derecho Tributario, Derecho Laboral.

Formación:

Licenciado en Derecho por la Universidad de Salamanca y en Criminología por la Universidad Complutense de Madrid.

Miembro de los Colegios de Abogados de Madrid, Salamanca y Valladolid.

Experiencia profesional:

Inició su vida profesional a finales de 1.979, como Asesor del Ministro de Justicia. Desde 1.982 hasta 2.005 ha desarrollado sus funciones de Técnico de Administración General en la Excma. Diputación Provincial de Salamanca, en particular en puesto de trabajo de Asesor Jurídico, pasando en el año 2.005 a la situación administrativa de excedencia voluntaria.

Ejerce desde enero de 1.980 cuando se incorporó al Ilustre Colegios de Madrid. En 1.981 se incorporó al Ilustre Colegio de Abogados de Salamanca, y en 1.982 al Ilustre Colegio de Valladolid. Continúa ininterrumpidamente como colegiado en todos ellos.

Ha impartido cursos de Derecho Tributario Local en Escuelas Públicas.

Como Abogado especialista en Urbanismo ha intervenido en la redacción y tramitación de Planes Generales de Ordenación Urbana de distintos municipios, así como en otros instrumentos de planeamiento urbanístico general y de desarrollo. Especialista en Gestión Urbanística del planeamiento, en particular de Juntas de Compensación.

Como Abogado especialista en Derecho Administrativo ha intervenido en múltiples recursos contencioso-administrativos, ante todas las instancias jurisdiccionales, incluido el Tribunal Supremo, y llevando tanto la dirección técnica de la Administración como de empresas y administrados individuales. Intervenciones judiciales relacionadas con un amplio campo administrativo, tanto de contrataciones administrativas, de personal al servicio de la Administración Pública, reclamaciones patrimoniales, procedimientos sancionadores y de restauración de legalidad, derechos mineros, cuestiones urbanísticas de todo tipo.

Como Abogado, también, ha ostentado la condición de Administrador Concursal, designado por el Juzgado Mercantil de Salamanca (P.O. 522/2012), y presentando como Letrado varias demandas de Concurso de empresas.

Cuenta también con experiencia en Derecho del Trabajo, especializado en el asesoramiento y defensa de los intereses empresariales.

En la actualidad Carlos está al frente del Despacho de MA Abogados en Salamanca.