Carlos Ríos, MA Abogados

c.rios@maabogados.com

Áreas de especialización:

Derecho laboral y administrativo.

FORMACIÓN:

Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid.

Miembro del Colegio de Abogados de Madrid.

EXPERIENCIA PROFESIONAL:

Empezó en el ejercicio práctico de la abogacía en el año 1985 en el Estudio Jurídico Mario Pajares.

Desde diciembre de 1987 a Octubre de 2001 ejerció su actividad profesional en  la firma Bufetes Asociados, Lloréns y  Díaz de Aguilar (antes Bufete Dr. César Lloréns), con oficinas abiertas en Las Palmas de Gran Canaria, Tenerife, Fuerteventura, Casablanca (Marruecos) y Madrid, oficina de  la que  fue Director desde Octubre de 1991 hasta Octubre de 2001.

En Octubre de 2001 fue nombrado, por el Senado, Vocal del Consejo General del Poder Judicial cargo que desempeñó hasta septiembre de 2008.

En el ámbito del Consejo General del Poder Judicial realizó las siguientes funciones:

  • Miembro de la Comisión Permanente.
  • Miembro de la Comisión Disciplinaria.
  • Presidente de la Comisión de Informática Judicial
  • Vicepresidente de la Comisión Nacional de Estadística
  • Representante del Consejo ante la Comisión de Informática Judicial y de Comunicaciones Electrónicas del Ministerio Fiscal.
  • Representante del Consejo en el Grupo de trabajo E-justicia de la Red Europea de Consejos del Poder Judicial.
  • Presidente de la Comisión Coordinadora de Convenios.
  • Vocal Delegado de Estadística Judicial.
  • Vocal Delegado para la Comunidad Autónoma de Madrid.
  • Vocal Delegado de Relaciones con los Colegios Profesionales.
  • Miembro del Consejo de Redacción de la Revista Poder Judicial.
  • Miembro del Observatorio sobre el Tratamiento Judicial del Arbitraje.
  • En representación del CGPJ fue miembro de la Comisión de Seguimiento de numerosos Convenios de colaboración firmados con distintas instituciones públicas y privadas en materia de formación, y de intercambio de información a través del punto neutro judicial.

En 2008 regresa al ejercicio de la abogacía, y se incorpora como socio del despacho AC&G ASESORES LEGALES, donde desarrolló la misma actividad profesional que en los despachos profesionales citados anteriormente, dentro del ámbito de su especialidad, asesorando a empresas, organismos públicos y Corporaciones Locales, elaboración de contratos, informes y dictámenes, asistencia a juicios y dirección procesal de los asuntos encomendados.

Actualmente, forma parte del equipo de profesionales del área de laboral de MA Abogados.

En el ámbito de la docencia, ha sido Profesor de Derecho Laboral en distintos Master de abogacía y miembro del claustro de profesores del curso superior de la Escuela de Práctica Profesional “Alonso Olea”, del Consejo General de Graduados Sociales de España.

En cuanto a reconocimientos, en junio de 2003 fue nombrado Socio de Honor de la Asociación Internacional de Expertos en Derecho de Trabajo y Escritores Laboralistas “Profesor Alonso Olea”.

Asimismo, en mayo de 2007 el Pleno del Consejo General de Graduados Sociales de España le concede la Medalla de Oro al mérito colegial.

Mediante Real Decreto 419/2009, de 20 de marzo, se le concedió la Gran Cruz de la Orden de San Raimundo de Peñafort.

Ha participado como ponente y conferenciante en numerosos cursos, foros y seminarios profesionales, y publicado varios artículos en prensa escrita.