Idoia Ribas Marina, MA Abogados

i.ribas@maabogados.com

Áreas de especialización:

Derecho administrativo y mercantil.

Formación:

Licenciada en Derecho por la Universidad de las Islas Baleares.

Licenciada en Ciencias Políticas y de la Administración por la Universidad Abierta de Cataluña.

Cursos General y Especial de abogacía de la Fundación Escuela de Práctica Jurídica del Ilustre Colegio de Abogados de las Illes Balears.

Acciones formativas en gestión bancaria y análisis de empresa impartidas por Banco Zaragozano.

Experiencia profesional:

Comenzó su andadura profesional como gestora comercial de banca general en Banco Central Hispano, Banco Santander y Banco Zaragozano, hasta su incorporación como asesora jurídica a la consultora empresarial Feex.

Ha desempeñado diversos cargos de dirección y gestión en el Gobierno de las Illes Balears y en el Ayuntamiento de Calvià. Entre 2003 y 2007 fue Secretaria General Adjunta de la empresa pública Gesma y posteriormente Jefa de Gabinete de la Vicepresidencia y Consejería de Relaciones Institucionales del Gobierno Balear. Desde 2011 hasta 2015 ha sido Gerente del Instituto de Formación y Ocupación de Calvià y Gerente de la empresa pública Llar de Calvià, S.A.

Desde 2007 es abogada, colegiada en el Ilustre Colegio de Abogados de las Illes Balears, centrando su actividad en el derecho administrativo y mercantil, ocupación que ha compaginado con su labor docente como profesora de derecho mercantil, administrativo y constitucional en Grupo Fleming, así como de administración de empresas y gestión administrativa en diferentes ciclos de formación profesional de la Consejería de Educación de las Illes Balears.