José Carlos González Vázquez

José Carlos González, MA Abogadosjosecarlos.gonzalez@maabogados.com

Socio de MA Abogados

Áreas de especialización:

Derecho Mercantil, Societario y Concursal, con experiencia en fusiones y adquisiciones.

Formación:

Licenciado en Derecho por la Universidad de Granada con premio extraordinario. Se doctoró por la Universidad de Bolonia, obteniendo el premio “Avv. Domenico Belvederi” a la mejor tesis doctoral.

Colegiado en el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid.

Habla inglés, italiano y español.

Experiencia profesional:

Dirige el departamento de Derecho Mercantil de MA Abogados de  Madrid. Profesor titular de Derecho Mercantil de la Universidad Complutense de Madrid.

Dedicado al Derecho Mercantil, tanto en el ámbito académico como en el del ejercicio profesional de la abogacía, sus áreas de especialización son el Derecho Societario, la contratación mercantil y el Derecho Concursal.

En el ámbito del Derecho de sociedades ha asesorado a múltiples empresas, tanto nacionales como internacionales, desempeñando el cargo de secretario del diversos Consejos de administración y asesorando en todo tipo de operaciones corporativas (aumento y reducción de capital, modificación de estatutos, fusiones y adquisiciones, escisiones, canje de activos, constitución de joint-ventures, exclusión de socios, cesión global de activo y pasivo, disolución y liquidación, etc.), así como en importantes aspectos relativos al Buen Gobierno Corporativo de algunas de las principales sociedades pertenecientes al IBEX-35.

Asimismo, ha participado en la negociación y redacción de todo tipo de contratos civiles y mercantiles, algunos de gran complejidad en el ámbito financiero o inmobiliario, asumiendo la dirección letrada en los litigios relacionados con los mismos (swaps, collar de tipos de interés, compraventa o arrendamiento de inmuebles, etc.).

Finalmente, ha facilitado asesoramiento a empresas y entidades financieras en materia concursal. Además, desde enero de 2009 figura en la lista de abogados elegibles como administradores concursales y ha desempeñado dicho cargo en una veintena de concursos de acreedores, tanto abreviados como ordinarios, algunos de especial trascendencia económica.

También es árbitro en diversas Cortes de arbitraje, habiendo participado en numerosos procedimientos arbitrales tanto como letrado de parte como en condición de árbitro único o miembro de Tribunales arbitrales.

En las tres áreas citadas ha escrito numerosos artículos y ha participado en variadas publicaciones colectivas, algunas de las cuales ha dirigido o coordinado. Igualmente, ha impartido e imparte docencia en diversos Masters, cursos de postgrado, así como infinidad de seminarios y conferencias, tanto en España como en el extranjero (Harvard Law School, Universidad Nacional de Tucumán, Universidad de La Plata, etc.), sobre las citadas materias.

 

Print Friendly