José María Michavila Núñez

José María Michavilar.sanchis@maabogados.com

Socio fundador de MA Abogados

Áreas de especialización:

Derecho Bancario. Derecho Administrativo.

Formación:

Licenciado en Derecho en la Universidad Complutense, con premio extraordinario.

Doctor en Derecho Administrativo, premio extraordinario.

Letrado del Consejo de Estado.

Licenciado en Historia Contemporánea por la Universidad Complutense.

Experiencia profesional:

Abogado y profesor. Letrado del Consejo de Estado. Profesor Titular de Universidad de Derecho Administrativo. Abogado especializado en derecho bancario y bursátil. Fue Ministro de Justicia.

Fue Diputado del Partido Popular de 1993 a 2004 y miembro del Gobierno primero como Secretario de Estado de Relaciones con el Parlamento y después como Ministro de Justicia.

En 1984, se licenció en Derecho con Premio Extraordinario. Ese mismo año funda su propio despacho de abogados en el que ejerce los ocho primeros años, hasta que inicia la actividad política con dedicación exclusiva en 1993, volviendo a la abogacía en 2006, al cesar su dedicación exclusiva a la política.

En 1985 se Licencia en Historia Contemporánea. Se doctora en Derecho-Administrativo Económico, con Premio Extraordinario, en 1986, tras presentar una tesis relativa al control del Banco de España sobre el sistema financiero.

En 1988 aprueba la oposición a Letrado del Consejo de Estado con el número uno, y ejerce en la sección de Economía y Hacienda. En 1991 obtiene por oposición la plaza de Profesor Titular de Derecho en la Universidad Complutense de Madrid. Realizó estudios de postgrado en las universidades de Harvard y London School of Economics (LSE).En 1989 es elegido Secretario General de la Universidad Complutense de Madrid.

Desde 2005 es Presidente de Foros Profesionales La ley, que reúne periódicamente a los 10 grandes despachos de la abogacía española. Asimismo es director de la revista “La Ley” y “Temas de Hoy”.

En junio de 2008 Michavila funda junto con el exbanquero de JP Morgan, Daniel de Fernando, el multifamily office MdeF que cuenta con sedes en Madrid, Barcelona, Londres y Nueva York. En marzo de 2010 es nombrado Presidente del consejo asesor de Wolters Kluwer España, empresa editora de publicaciones como La Ley, Especial Directivo o Estrategia Financiera, y desde octubre de 2010 es asesor del fondo de infraestructuras de JP Morgan.

Jose María Michavila es también Secretario General de la Fundación ALAS destinada a luchar contra la pobreza en Latinoamérica especialmente en la infancia.

 

Print Friendly