Lucas Fernández de Bobadilla Coloma

Lucas Fernández de Bobadilla, MA ABOGADOSl.bobadilla@maabogados.com

Socio fundador de MA Abogados

Áreas de especialización:

Derecho Mercantil, Concursal, Reestructuración e Insolvencia. Procesal.

Formación:

Licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla.

Miembro del Ilustre Colegio de Abogados de Sevilla.

Experiencia profesional:

Inició su actividad profesional en 1998 en la firma Silva, Valdes y Cia, SRC, siendo socio de la misma desde diciembre 2005.

En 2008 se incorporó a KPMG Abogados para hacerse cargo de la creación del departamento legal y en diciembre de 2010 se incorpora a Altius Abogados.

En 2011 inició como socio fundador el proyecto de  creación de la nueva firma  MA Abogados, formada por un grupo de despachos con vocación de crear una firma especializada en  el asesoramiento jurídico de medianas y grandes empresas, de ámbito nacional y con vocación internacional.

Su desarrollo profesional ha cubierto prácticamente la totalidad del asesoramiento legal de empresas públicas y privadas, especializándose en Derecho Mercantil y Procesal.

En relación al Derecho Mercantil ha intervenido en diversos procesos de compraventa de empresas y reestructuraciones societarias, asesorando desde la perspectiva del vendedor o del comprador, emitiendo informes de Due Diligence, negociando y redactando los contratos correspondientes; dirigiendo procedimientos concursales de diferente entidad.

Cuenta con una amplia experiencia en derecho de la insolvencia, asesorando a grupos empresariales en crisis, participando activamente en procesos de refinanciación de su deuda. De igual forma ha asumido la dirección jurídica de empresas en suspensión de pagos y en los actuales concursos de acreedores, planteando la estrategia concursal y colaborando en la realización de planes de viabilidad.

En Derecho Procesal ha defendido los intereses de todo tipo de clientes: entidades financieras, empresas públicas y privadas, con especial incidencia en el Derecho Mercantil, asesorando en numerosos conflictos societarios.

También tiene un amplio conocimiento de otras áreas del Derecho con incidencia directa en el Derecho Público y Derecho Penal económico derivado fundamentalmente de conflictos societarios al incrementarse la complejidad de las relaciones económicas y empresariales, con la aparición  de nuevos delitos patrimoniales y societarios.

Colabora en seminarios y jornadas sobre los temas de su especialidad (empresa familiar, derecho concursal).

 

Print Friendly