Manuel Guardiola Tassara

Manuel Guardiola, MA Abogadosm.guardiola@maabogados.com

Socio fundador de MA Abogados

Áreas de especialización:

Derecho Tributario.

Formación:

Licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla (1997). Máster en Asesoría Fiscal por el Instituto de Estudios Jurídicos y Empresariales Cajasol (1998/1999).

Curso de especialización en “Programa de Alta Dirección de Empresas” (ADEL) en el Instituto Internacional San Telmo (2014).

Miembro del Ilustre Colegio de Abogados de Sevilla.

Idiomas: inglés.

Experiencia profesional:

Inició su actividad profesional en septiembre de 1999 en KPMG Abogados como miembro del departamento fiscal de su oficina de Sevilla. En noviembre de 2000 se incorpora al departamento fiscal de Ernst & Young Abogados, donde alcanza la categoría de Asociado Senior. Desde enero de 2005 hasta noviembre de 2007 formó parte del Comité Técnico de Ernst & Young Abogados.

En noviembre de 2007 inicia una nueva etapa como socio fundador de Altius Abogados,  siendo responsable del departamento tributario. En esta nueva etapa se mantiene el perfil de despacho de asesoramiento global altamente especializado en empresas, abarcando su cartera de clientes una porción considerable del mercado empresarial andaluz, incluyendo importantes grupos familiares, así como grupos multinacionales extranjeros con presencia en España y empresas españolas con inversiones en el exterior.

En 2011 inició como socio fundador el proyecto de  creación de la nueva firma  MA Abogados, formada por un grupo de despachos con vocación de crear una firma especializada en  el asesoramiento jurídico de medianas y grandes empresas, de ámbito nacional y con vocación internacional.

En estos años, el trabajo de Manuel ha estado enfocado a la constitución y reestructuración interna de grupos mercantiles, adquisición de entidades, diseño de estructuras societarias, proposición de políticas de planificación fiscal, y en general, al asesoramiento fiscal a grupos de sociedades con presencia nacional e internacional, así como en el asesoramiento a grupos familiares.

Adicionalmente, ha asesorado a sus clientes en inspecciones de tributos de carácter estatal, autonómico y local, así como en reclamaciones económico-administrativas, recursos ante los Tribunales de Justicia, y procedimientos de derivación de responsabilidad a administradores de entidades.

 

Print Friendly