Manuel Martínez, MA Abogadosm.martinez@maabogados.com

Áreas de especialización:

Derecho Mercantil. Mercado de Valores. Regulación financiera y sectorial.

Formación:

Licenciado en Derecho, en Economía y en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Carlos III de Madrid.

Diplomado en Derecho Europeo y en Derecho de las Relaciones Internacionales por la Universidad de Viena.

Miembro del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid

Idiomas: Habla inglés, francés, catalán y tiene conocimientos de alemán.

Experiencia profesional:

En octubre de 2015 se incorpora a MA Abogados, en el departamento de Derecho Mercantil, ejerciendo en el área de fusiones y adquisiciones, mercado de valores, gobierno corporativo, regulación financiera (bancario, capital riesgo, ESIs, IICs) y sectorial (energía, farmacéutico y biotecnología, telecomunicaciones y economía digital). Anteriormente, ejerció como abogado en un despacho inglés y en dos despachos nacionales, así como en una multinacional farmacéutica (secondment).

Manuel está especializado en operaciones de public M&A, private M&A, private equity, venture capital -incluyendo emisiones (sobre todo, equity capital markets)- y reestructuraciones. Ha asesorado regularmente en materia de gobierno corporativo y cumplimiento normativo a sociedades cotizadas y otras entidades reguladas nacionales e internacionales (bancario, capital riesgo, servicios de inversión, inversión colectiva financiera e inmobiliaria, seguros) ante supervisores nacionales e internacionales.

En sede de contratos, ha negociado tanto contratos de joint venture o contratos de inversión y acuerdos de accionistas y contratos asociados (LoI/MoU, NDA/CDA, contratos de gestión, servicios, asesoramiento, planes de incentivos, servicios transitorios) como contratos mercantiles en general (agencia, distribución, colaboración, prescripción, operador logístico), relativos a propiedad industrial e intelectual (cesión y licencia de patente, marca, software, licencia y distribución, fabricación y suministro).

En materia de Derecho de la competencia, ha asesorado en procedimientos (autorización, inspecciones y sancionador) ante la CNMC y la Comisión Europea y en relación con asociaciones empresariales y autorregulación sectorial.