Mariam Beigbeder Casas, MA Abogadosm.beigbeder@maabogados.com

Áreas de especialización:

Derecho de la Propiedad Intelectual e Industrial.

Formación:

Licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid.

Máster en Derecho de la Propiedad Intelectual e Industrial por la Universidad de Alicante y la Oficina de Armonización del Mercado Interior.

Miembro del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid.

Habla inglés y francés.

Experiencia profesional:

Desde principio del 2015 forma parte del equipo de  profesionales de MA Abogados, como abogada especializada en derechos de autor, derechos de los artistas, intérpretes o ejecutantes, y derechos de los productores de fonogramas y de grabaciones audiovisuales.

Desde el año 2009 ha trabajado en Manuel Alejandro Producciones, gestionando y negociando los contratos para la producción de grabaciones sonoras y audiovisuales con  productoras, artistas, músicos, directores artísticos y editoriales españolas y americanas.

Ha gestionado con la SGAE y con BMI (sociedad de gestión de derechos de autor y del editor en EE.UU)  el repertorio, tanto propio como autora,  como el repertorio de editora.

Ha negociado  contratos para diferentes usos de repertorio propio, back catalogue, como por ejemplo la negociación de derechos de sincronización y transformación a nivel tanto local como internacional.

De 2000 a 2008 trabajó en Universal Music Spain. En dicha empresa fue responsable del área de negocio en Internet estando a cargo del desarrollo y ejecución de planes de marketing y distribución así como de la puesta a disposición de todos los productos tanto nacionales como internacionales de la multinacional a través del medio internet, abriendo nuevas plataformas tanto de comercialización como de promoción de los artistas y sus grabaciones.

Realizó como coordinadora del departamento de música clásica y jazz la elaboración y dirección de  los planes de marketing en el mercado y la promoción de los productos y sus artistas dentro del territorio de España y en todos los medios de comunicación y distribución posibles.

Como abogada de la empresa, ha negociado los  contratos de la empresa discográfica con terceros, fueran artistas, productores o medios de comunicación, así como los acuerdos con otras compañías para diferentes acciones.

Ha impartido cursos de formación de directivos de las entidades de gestión para países en vía de desarrollo en Latinoamérica; promovidos por la Organización Mundial de Propiedad Intelectual.