Pedro Mainar Gómez

Pedro Mainar, MA Abogadosp.mainar@maabogados.com

Áreas de especialización:

Derecho Mercantil.

Formación:

Licenciado en Derecho por la Universidad de Zaragoza en 1982.

Máster de Derecho Marítimo en 2006.

Cursos de formación:

  • Gerente de empresas cooperativas 1981/1982 CNEC Zaragoza
  • Asesoría Fiscal 1984/1985 Colegio Abogados de Madrid
  • Derecho Comunitario 1997/1998 Colegio Abogados de Zaragoza
  • Derecho Propio de Aragón 1998/1999 Instituto de Derecho Aragonés / Facultad de Derecho de Zaragoza
  • Módulos de Doctorado 1999/2001 Facultado de Derecho de Zaragoza
  • Diploma de Derecho de la Edificación 2007/2008 Adeit / Universitàt de València
  • Otros cursos relacionados con Derecho procesal, financiero, societario, o con el Management y la Dirección de equipos.

Es miembro del Real e Ilustre colegio de Abogados de Zaragoza.

Experiencia profesional:

En 2013 se incorpora a MA Abogados, para reforzar el equipo de Derecho Mercantil, especialmente en sus áreas de bancario y marítimo.

Su experiencia se extiende a muchos aspectos relacionados con la actividad bancaria, como son el asesoramiento a gestores y responsables sobre operaciones bancarias; la procesal en diversos tipos de reclamaciones del banco o contra el banco; la confección o supervisión de contratos de operaciones sencillas o complejas, tanto con particulares como con empresas, corporaciones e instituciones, incluso sindicadas de centenares de millones de euros; o la responsabilidad de la admisión a cotización de una emisión de valores, por ejemplo.

Ha sido responsable o corresponsable de presupuestos recuperatorios anuales de centenares de millones de euros y del asesoramiento de los equipos a su cargo;  ha atendido una inversión de varias decenas de millares de euros.

Desde 1983 hasta 2013 su trabajo se desarrolló en el grupo BBVA, siendo responsable de la asesoría jurídica y recuperatoria en varias unidades de esa entidad a lo largo de los años. Desde 2002 hasta 2013 ha discurrido en las comunidades valenciana, murciana y balear, como Director de los Servicios Jurídicos de BBVA encargados de la problemática de esos territorios, liderando un potente equipo de abogados internos, coordinando la actividad de otros colaboradores externos, y dedicado especialmente en los últimos cinco años al “Reestructuring”.

Inició su experiencia profesional en el año 1982, en Zaragoza en un despacho colectivo.

 

Print Friendly