Sara Recatalá Chordá

Sara Recatalá, MA ABOGADOSs.recatala@maabogados.com

Socia fundadora de MA Abogados

Áreas de especialización:

Derecho Mercantil, Marítimo, Concursal,  Procesal, Societario y Contratación.

Formación:

Licenciada en Derecho por la Universidad de Valencia. Doctorando en Derecho Mercantil.

Miembro del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia.

Máster en Derecho Marítimo impartido por Fundación Universidad-Empresa de Valencia (ADEIT).

Dominio del inglés y valenciano.

Experiencia profesional:

Inició su carrera profesional en un despacho de abogados multidisciplinar, donde adquirió  experiencia en prácticamente todas las ramas del derecho, para continuar trabajando varios años como abogado asociado en un bufete especializado en derecho mercantil.

Socia fundadora de la firma Salinas Legal y Tributario S.L.P, cuya filosofía fundamental es la de prestar un asesoramiento jurídico global y de máxima calidad. Abogado en ejercicio y letrado asesor,  se ha especializado en las áreas de concursal, marítimo, societario, competencia desleal y penal económico, asumiendo procedimientos de gran envergadura y complejidad. Desempeña también diferentes cargos como administradora concursal, secretaria de consejos o letrada asesora de los mismos.

En 2011 inició como socia fundadora el proyecto de  creación de la nueva firma  MA Abogados, formado por un grupo de despachos con vocación de crear una firma especializada en  el asesoramiento jurídico de medianas y grandes empresas, de ámbito nacional y con vocación internacional.

Cuenta con una consolidada experiencia en litigación comercial, litigación en el ámbito de sociedades mercantiles y arbitraje, conciliación y mediación. Experta en negociación y acuerdos extrajudiciales gracias a su experiencia laboral con  las aseguradoras.

También posee una gran experiencia en materia de contratación mercantil, nacional e internacional, y reorganización de empresas. Ha participado en grandes operaciones societarias.

En la actualidad es miembro de la Asociación Española de Derecho Marítimo y de la Women´s International Shipping & Trading Association (WISTA), formando parte de la delegación española en sus conferencias internacionales.

Pertenece a la sección de Derecho Marítimo, Mercantil y de Propiedad Industrial  del ICAV.

Es docente del Doctorado de Derecho Mercantil de la Universidad de Valencia.

 

Print Friendly