Sofía Acuña Dorado

Sofia Acuñas.acuna@maabogados.com

Socia fundadora de MA Abogados

Áreas de especialización:

Derecho Público y Derecho Procesal

Formación:

Licenciada en Derecho por la Universidad de Sevilla,  Especialidad Empresa. Diplomada en: Alta Dirección de Empresas por el Instituto Internacional San Telmo.

Miembro del Ilustre Colegio de Abogados de  Sevilla.

Master en Asesoría Jurídica de Empresas por el Instituto de Estudios Jurídicos y Empresariales (IEJE) Cajasol.

Curso Superior de Experto en Urbanismo y Desarrollos Inmobiliarios por el Instituto de Práctica Empresarial.

Experiencia profesional:

Inició su carrera profesional en 1998 como abogada en la oficina de Sevilla de Ernst&Young Abogados, donde alcanza la categoría profesional de Asociado Senior, hasta el año 2007 en que funda Altius Abogados.

En 2011 inició como socia fundadora el proyecto de  creación de la nueva firma  MA Abogados, formada por un grupo de despachos con vocación de crear una firma especializada en  el asesoramiento jurídico de medianas y grandes empresas, de ámbito nacional y con vocación internacional.

En la actualidad es responsable de los departamentos de derecho público y derecho procesal en MA Abogados Sevilla, compaginando el asesoramiento estratégico y la emisión de dictámenes, con la defensa letrada ante tribunales de justicia. Presta servicios de asesoramiento jurídico a distintas empresas, de ámbito nacional y autonómico en distintas materias tales como contratación pública, bienes públicos, urbanismo, expropiaciones, telecomunicaciones e infraestructuras en general.

Durante su carrera profesional, ha participado activamente en la organización,  coordinación e impartición de seminarios y jornadas relacionados con su especialidad, tanto en el ámbito universitario como en escuelas de negocio e imparte clases de forma habitual en el Master de Abogacía impartido por la Universidad Pablo Olavide y en el Master de Asesoría Jurídica de Empresas impartido por el Instituto de Estudios Jurídicos y Empresariales (IEJE) Cajasol.

 

Print Friendly